martes, 3 de noviembre de 2015

LA SITUACIÓN SOCIOLABORAL, A ANÁLISIS EN LA BARRIADA EL TINTE.

Esta actividad se engloba dentro del ciclo de conferencias organizadas por la Delegación de Participación Ciudadana, coordinada por Sandra Gómez, corriendo la misma a cargo del ponente Manuel Delgado Salas, coordinador de la Delegación Local de CC.OO y reconocido dirigente de CC.OO. Estas conferencias, a desarrollarse durante todo el mes de Noviembre en diferentes puntos de la geografía de nuestro municipio, tienen como objetivo informar a los vecinos y vecinas de Utrera sobre los derechos laborales y las distintas vías que hay para reintegrarse en el mundo laboral, sirviendo asimismo para realizar un análisis exhaustivo y un amplio recorrido a la situación socio-laboral que se vive en Utrera, mostrando un especial interés en lo que ha supuesto para la clase obrera las reformas laborales implantadas por el gobierno de Zapatero y rematadas por el de Rajoy.

La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 5 de noviembre a las 18:00 horas en la Barriada El Tinte,  habilitándose para ello la sede de la Asociación de Vecinos de El Tinte, con el fin de acoger a todos los interesados en este espacio público.

El principal objetivo de esta conferencia, es trasladar a los ciudadanos y ciudadanas de Utrera las diferentes vías que hay para reintegrarse de nuevo en el mercado laboral, conociendo de la misma manera los derechos y obligaciones adquiridos por los trabajadores en el contexto de una nueva legislación laboral tan restrictiva como la que ahora regula a la clase trabajadora. El contenido a tratar durante la sesión será:

- Situación actual de los desempleados
- Exclusión social y formas de integración
- Problemática de los jóvenes en el ámbito laboral.
- Derechos y obligaciones laborales
- Turno de preguntas, varios y exposición de casos particulares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario