jueves, 12 de noviembre de 2015

LAS RUTAS NOCTURNAS GUIADAS POR LA CIUDAD DE UTRERA SON UN ÉXITO DE PÚBLICO.

La Delegación de Participación Ciudadana, coordinada por Sandra Gómez (IU), presentó a la ciudadanía de Utrera la pasada semana una alternativa de ocio y cultura a los ciudadanos de nuestra localidad que deseasen acercarse a conocer la historia y el patrimonio de nuestra ciudad. “Hoy, ya podemos afirmar que es todo un éxito de público”.

De esta manera, mientras en la primera semana de implantación de esta actividad, la cual recordamos que se oferta de manera gratuita a los convecinos de nuestra localidad, se alcanzó e incluso rebasó el cupo máximo de 40 personas por ruta, en esta, la segunda semana, ya han tenido que derivarse algunos ciudadanos hacia otras rutas. Sin ir más lejos, tal y como asegura Sandra Gómez, “había inscritas un total de 72 personas para la ruta del próximo día 13 de Noviembre, las cuales han tenido que inevitablemente pasar a ocupar un hueco en las ulteriores, dada la inviabilidad de realizar esta actividad con grupos superiores al medio centenar de personas. Es preferible hacerlo así a que los que acudan no sean atendidos como merece una actividad de este calibre”.

Vista la afluencia y la satisfacción del público, la Delegación de Participación Ciudadana del Excmo. Ayto. de Utrera no descarta poner en marcha este programa de visitas guiadas por el callejero de Utrera en sucesivos años, a fin de difundir el patrimonio histórico de la ciudad de Utrera entre sus habitantes.

Cabe recordar a todos aquellos que lo deseen que pueden encontrar la solicitud o inscripción en la web municipal: www.utrera.org y que deberán remitir la misma al siguiente mail: participacion@utrera.org. Aún quedan por desarrollarse las siguientes rutas:
  • 21 de Noviembre. Lugares con encanto.
  • 27 de Noviembre. La Utrera de los Cuadra.
  • 28 de Noviembre. Las casas-palacio de Utrera.
  • 11 de Diciembre. Utrera conventual.
  • 12 de Diciembre. Lugares con encanto.
  • 19 de Diciembre. La Utrera de los Cuadra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario