viernes, 4 de diciembre de 2015

Alumnos de Jardinería del IES José María Infantes recuperarán y mantendrán zonas verdes del Ayuntamiento y el Castillo.

El pasado miércoles, representantes del Ayuntamiento de Utrera y del IES José María Infantes procedieron a la firma de un convenio de colaboración por el que los alumnos del Ciclo Formativo de Agrojardinería y Composición Floral que se imparte en dicho centro, realizarán los trabajos de mantenimiento y recuperación de las zonas verdes situadas en el edificio del Ayuntamiento y en el Castillo de Utrera.
En palabras de Carlos Guirao, Delegado de Parques y Jardines, Delegación impulsora del presente acuerdo de colaboración, “este acuerdo continúa con las líneas de colaboración entre el Gobierno Local y los centros escolares públicos. Ya son varios los acuerdos con centros de primaria para el impulso de pequeños huertos en los centros, siendo en este caso más profesionalizado, al desarrollarse con un ciclo de jardinería. Esto, permitirá asimismo a los alumnos de jardinería del centro realizar prácticas en un espacio real y con amplias posibilidades de trabajo, por lo que contribuirá la mejora de su formación”.
Además, el Delegado agradeció la disposición del centro para la firma del presente convenio, recalcando en el beneficio que el Ayuntamiento obtiene con este acuerdo, dado que además de poder ofrecer esta colaboración a los alumnos de jardinería de este instituto utrerano, esto permitirá que estos jardines se encuentren permanentemente en un buen estado de conservación y en el caso del Castillo, recuperar una zona verde abandonada.
Durante el acto de firma del convenio la directora del centro educativo, Margarita Peña, destacó la importancia del convenio que permitirá a los alumnos hacer un trabajo útil para la sociedad y al mismo tiempo, los alumnos tendrán la satisfacción de que el trabajo que realicen quede para que puedan verlo todos los utreranos.
Antonio Fernández, el profesor responsable del departamento, explicó que el trabajo previo ya ha comenzado con la recogida de documentación, un estudio de la zona, la redacción del informe técnico sobre cómo se encuentran ambas zonas ajardinadas y la programación del trabajo a realizar y sus plazos de ejecución.
Para finalizar, el Alcalde de Utrera, José María Villalobos, expuso que la firma de este convenio “supone abrir una nueva linea de colaboración entre el Gobierno Municipal y los centros escolares de primaria y secundaria, apostando por este tipo de acuerdos, y por el aumento de la inversión en centros educativos en el próximo presupuesto 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario