miércoles, 16 de diciembre de 2015

IU UTRERA SE CONGRATULA DE QUE LA MESA LOCAL POR EL EMPLEO SEA POR FIN UNA REALIDAD.

Desde IU Utrera queremos felicitar a todas las partes integrantes que el pasado 11 de Diciembre conformaron la Mesa Local por el Empleo, ya que desde nuestra formación política entendemos que esta Mesa Local debe servir de análisis, debate y de elemento dinamizador en última instancia de las políticas a implantar en materia de empleo en nuestra localidad. Para que esto sea una realidad y seamos capaces de hacer un diagnóstico acertado de la situación socio-laboral en nuestra localidad, necesitamos sin duda de la cooperación de los agentes sociales, asociaciones de comerciantes, fuerzas sindicales, etc. a fin de que el foro sea lo más amplio posible y sirva de crisol que permita vislumbrar las múltiples aristas de un problema como el del empleo.

La convocatoria y puesta en funcionamiento de la Mesa Local del Empleo era una prioridad que tenía marcada en la hoja de ruta IU Utrera, y como tal quedó plasmada en las 100 propuestas de acuerdo en el documento que firmó esta fuerza política en el momento de entrar a formar parte del cogobierno municipal. Ya desde nuestra posición política defendimos en la oposición la perentoria necesidad de poner en marcha este mecanismo del que se dota el Ayuntamiento, a fin de conocer cuáles eran los sectores más vulnerables en nuestra localidad. ¡Pues bien, aproximadamente 10 años han pasado desde su constitución y nunca se ha puesto en marcha esta Mesa Local del Empleo!

Ha tenido que ser la convicción y el compromiso adquirido con los utreranos por parte del nuevo equipo de gobierno el que pusiese en marcha esta herramienta, ya que parece que al anterior equipo de gobierno PA-PP el empleo no le preocupaba, muestra de ello es que la Mesa Local por el Empleo se convocó la friolera de 0 veces, tantas como en los 10 años que lleva constituida. Así, desde IU Utrera queremos hacer hincapié en que el empleo por y para Utrera y nuestros habitantes es la prioridad principal para nuestra fuerza política, siendo esta la piedra angular sobre la que se va a construir una nueva forma de entender el empleo y la problemática intrínseca al mismo, de manera coordinada y conjunta con los demás implicados y actores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario