martes, 15 de diciembre de 2015

LA DELEGACIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA COLABORARÁ EN LA CELEBRACIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN DE AGENTES DE SALUD, DESTINADO A LA PREVENCIÓN DE ADICCIONES EN LA MUJER.

El próximo miércoles 16 de Diciembre, la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados (F.A.A.R), en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Utrera y el Instituto Andaluz de la Mujer, organizará un curso de formación de agentes de la salud destinado a detectar y prevenir adicciones en la mujer. 

Así, este curso, orientado a todos aquellos profesionales y especialistas del sector tanto de la salud (psicólogos) como de la educación (educadores sociales, pedagogos, etc.) será impartido en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal (situada en la calle Álvarez Quintero nº 39) en sesión de mañana (en horario de 10 a 14 horas) y tarde (de 16 a 20 horas). El curso, que contará con la participación de prestigiosos ponentes en el mundo de la detección de adicciones y dependencias, será impartido para un máximo de 20-25 personas, todas ellas con un perfil que se ajusta a las especificaciones anteriormente citadas.

Este acto, patrocinado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía contará con el apoyo de la Delegación de Participación Ciudadana (Sandra Gómez, de IU), la Delegación de Servicios Sociales (Violeta Fernández, PSOE), la Delegación de Sanidad (María José Ruiz, PSOE) y del alcalde de la ciudad, José María Villalobos, quienes darán la bienvenida a los participantes e incidirán en la importancia de formar a especialistas que detecten este tipo de problemática en la mujer en los estadios más tempranos de la misma. Así, en palabras del equipo de gobierno, se entiende este curso como “una extensión más dentro de la forma de proceder y puesta en práctica de costumbres y hábitos de vida saludables en nuestra localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario