lunes, 18 de enero de 2016

IU UTRERA CELEBRA EL "RESCATE" DE LAS 48 VIVIENDAS SITAS EN BRIGADAS INTERNACIONALES


El Ayuntamiento de Utrera, cogobernado por IU-PSOE, ha adquirido las 48 viviendas de las Brigadas Internacionales ubicadas en los bloques 9, 11, 13 y 15. Asimismo, en la actualidad cuenta con las negociaciones muy avanzadas para adquirir las 40 viviendas del número 3 de Antonio de Nebrija y las 42 del número 4 de Movimiento Maqui.


Nuestra formación ha tenido siempre como prioridad "rescatar" estas viviendas sociales en régimen de alquiler (propiedad de la quebrada sociedad municipal PRODUSA) y que de no ser por el titánico esfuerzo que está realizando el consistorio utrerano podían pasar a formar parte de entidades financieras o "fondos buitres" de un momento a otro. Así, en lugar de mirar para otro lado obviando el problema, desde Izquierda Unida, ahora en el gobierno, hemos adoptado una actitud responsable y valiente, devolviendo estas viviendas a la ciudadanía y poniéndolas a su servicio.

Desde Izquierda Unida Utrera recordamos que en el Pleno Ordinario del mes de Enero han tenido lugar tanto la aprobación de la adquisición por parte del Ayuntamiento de estas primeras 48 viviendas, lo que supone un paso previo y necesario para poder otorgar las pertinentes escrituras de compraventa de tales viviendas, como la subrogación en el préstamo hipotecario existente sobre las mismas a favor del Instituto de Crédito Oficial (ICO).


De este modo, con esta adquisición se concluye el arduo trabajo desarrollado desde la Delegación de Patrimonio y Vivienda para cumplir el compromiso de este equipo de gobierno de mantener, en el ámbito de la gestión pública, las viviendas cuyo futuro quedó a expensas de la decisión de las entidades financieras titulares de las hipotecas en su día suscritas como consecuencia de la entrada en concurso de acreedores de PRODUSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario