martes, 2 de febrero de 2016

GRAN ÉXITO DE CRÍTICA Y PÚBLICO PARA LA OBRA DE TEATRO DE CTV JOVEN “CANTANDO A LA VIDA”

El pasado sábado día 30 de Enero se representó en el teatro Enrique de la Cuadra de Utrera la obra "Cantando a la Vida" de Antonio Morillas Rodríguez, puesta en escena por el Colectivo de Teatro Vistazul (CTV). Esta obra, que denuncia de un modo duro, ácido y sin tapujos la lacra social que supone la drogadicción entre las capas más jóvenes de nuestra sociedad, dejando sobrecogidos a todos los asistentes y recogiendo asimismo un gran éxito de crítica y público. De este modo, con la puesta en escena de esta obra se pretendía sensibilizar a la ciudadanía a través de las consecuencias que desencadena el consumo de drogas en la juventud así como en los familiares y amigos que le rodean.

La Delegada de Participación Ciudadana, Sandra Gómez (IU), quiso agradecer tanto al Colectivo de Teatro Vistazul como a la Asociación Utrerana AFADU el esfuerzo realizado para que esta obra fuese expuesta al público utrerano de cara a sensibilizar a nuestros convecinos frente la lacra que supone la drogadicción y la dependencia de cualquier tipo de sustancias de abuso. Asimismo, explica la propia Delegada que esta obra se representa actualmente en cárceles y municipios alrededor de toda España. Para finalizar, Sandra Gómez ha resaltado que este proyecto se ha hecho realidad gracias al apoyo y la cooperación con la Delegación de Cultura (Tamara Casal) y Sanidad (María José Ruiz), existiendo la posibilidad de que esta obra pueda acercarse a los jóvenes en los centros de enseñanza o institutos a través de un programa puesto en marcha de manera coordinada con la Delegación de Educación.

Desde el gobierno de Utrera (IU-PSOE) aseguran que se va seguir apostando por este tipo de proyectos con marcado carácter social, bien sean en forma de teatros, conferencias/ponencias, terapias para afrontar la adicción a sustancias de abuso y otras toxicomanías, etc. a fin de que todo esto sirva a los utreranos para ser conscientes y tengan información acerca de los peligros que supone adentrarse en mundo de las adicciones.