viernes, 11 de marzo de 2016

IU UTRERA RECHAZA EL CONVENIO CON LA ESCUELA TAURINA Y VOTA EN CONTRA EN LA JGL.

Este viernes se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local (JGL) un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Utrera y la Asociación de Escuela de Tauromaquia de Andalucía. La propuesta ha contado con el voto contrario del tercer teniente de alcalde y portavoz de Izquierda Unida, Carlos Guirao.

Para IU Utrera la propuesta aprobada supone un error, más aún cuando en la actualidad son muchos los ayuntamientos españoles que están aprobando mociones y propuestas en la dirección opuesta, rechazando cualquier ayuda pública a eventos taurinos o cualquier otro tipo de eventos o espectáculos donde se vulnere la integridad física o se cause algún tipo de sufrimiento a animales. Ante esta situación, Carlos Guirao, manteniendo la coherencia política e ideológica que defiende IU, ha mostrado en la JGL su disconformidad con la propuesta y ha votado en contra de la misma.

Desde IU Utrera, queremos dejar claro que esto no supone ni mucho menos un conflicto interno en el Gobierno ni que esto sea motivo de ningún tipo de desavenencias, mas allá de que en cuestiones puntuales como esta, PSOE e IU mantienen diferencias ideológicas de sobra conocidas. Por tanto, entendemos que lo más sano y responsable para el Gobierno y para Utrera es que las organizaciones y sus responsables mantengan la coherencia personal e ideológica en las decisiones que tomen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario