jueves, 14 de abril de 2016

IU LAMENTA LA ACTITUD IRRESPETUOSA E INFANTIL DEL PA Y LE EXIGE QUE DEVUELVA LOS 2.700 € DEL PLENO.

Más propia de un hooligan violento de un equipo de fútbol que de una organización política con 9 concejales, viene siendo la actitud del desaparecido PA en esta legislatura.

A las numerosas muestras de falta de respeto mientras intervienen concejales del gobierno, interrupciones al alcalde e insultos, se suma ahora la moda de levantarse del Pleno y dejar los asientos sin representación municipal. Con la de ayer, ya es la segunda vez que lo hacen y nos tememos que no será la última.

Es importante recordar, que cada concejal del PA cobra 300 € por asistir a cada sesión plenaria ordinaria. Desde IU, exigimos a los concejales del PA que devuelvan los 2700 euros que se embolsaron ayer por no hacer su trabajo, ya que apenas estuvieron una hora en la sesión.

En el pleno de ayer, la decisión se debió al ridículo que estaban haciendo en la sesión plenaria, ya que no llevaban propuestas ni interpelaciones y los puntos debatidos estaban reflejando una y otra vez errores y fala de actuaciones de su etapa de gobierno. Además, observabancon cara de despistados como el PP con solo dos concejales llevaban numerosas interpelaciones y propuestas al pleno haciendo mas trabajo de oposición que el propio PA con 9.

Para IU, la actitud del PA se debe a que no han asumido aún que perdieron las elecciones el pasado mes de Mayo. Ademas, se les nota el nerviosismo y desubicación que presentan con motivo de formar parte de un grupo municipal de un partido político desaparecido y que no volverá a presentarse a unas elecciones, la falta de líder en la organización y la falta de estructura y afiliados que tiene su organización.
Desde IU, condenamos este tipo de comportamientos y le pedimos al PA que hagan una oposición seria, que sea útil a la gente y a Utrera y a que asuma de una vez por todas que ya no gobiernan con mayoría absoluta dictatorial el pleno y el pueblo.

Este tipo de comportamientos antidemocrático, infantiles, violentos y cobardes no hacen favor a nadie y deben ser arradicados y rechazados por los ciudadanos que eligen a sus represetnantes para que trabajen por Utrera y defiendan sus intereses y no para que hagan de la politica su circo y espectáculo particular. Circo y espectáculo que nos tememos, es lo único que le queda al PA por ofrecer ya que no tienen propuestas, ganas e ilusión de trabajar por nuestra ciudad.