miércoles, 27 de abril de 2016

PARTICIPACIÓN CIUDADANA PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS CURSOS DE ANDALUCÍA COMPROMISO DIGITAL

Sandra Gómez, a través de la Delegación de Participación Ciudadana, y con la colaboración de Andalucía Compromiso Digital, en virtud del convenio de colaboración firmado con la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, va a ofrecer dos acciones formativas para acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a toda la sociedad utrerana.
Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa puesta en marcha por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio para el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestra comunidad. Así, desde el 2008 desarrolla acciones formativas y de sensibilización tanto presenciales como on-line para el impulso de la Sociedad de la Información en Andalucía a través de la mejora de las competencias digitales de los andaluces y la promoción de la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Para ello, cuenta con el compromiso de personas, empresas y organizaciones además de con la colaboración de Cruz Roja Española para la gestión de la red de voluntariado digital de Andalucía y la actividad de los centros Andalucía Compromiso Digital presente en las ocho capitales de provincia.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org o del teléfono 955 06 26 36. También se puede encontrar información en Facebook (https://www.facebook.com/andaluciacompromisodigital) y Twitter (http://twitter.com/AndaluciaComDig)

Los cursos ofertados son los siguientes:

OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO. 20 horas lectivas. Se impartirá del 9 al 13 de Mayo de 2.016 en horario de 9:30-13:30 en la Casa de la Cultura. 

Habilidades adquiridas a la finalización del curso:
- Creación de blogs y webs como formas de inclusión.
- ¿Qué es la ofimática y cuál es su utilidad?
- Manejo de procesadores de texto: Writter y Word.
- Creación y manejo de hojas de cálculo: Calc y Excel.
- Realización de presentaciones en Impress y Power Point.


OFIMÁTICA NIVEL MEDIO. 20 horas lectivas. Se impartirá del 30 de Mayo al 3 de Junio de 2.016 en horario de 9:30-13:30 en la Casa de la Cultura.

Habilidades adquiridas a la finalización del curso:
- Creación de blogs y webs como formas de inclusión.
- Manejo de procesadores de texto: Writter y Word.
- Creación y manejo de hojas de cálculo: Calc y Excel.
- Realización de presentaciones en Impress y Power Point.
- Documentos en la nube: Google Docs y OneDrive.

Plazas limitadas. Más información en la Delegación de Participación Ciudadana del Excmo. Ayto. de Utrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario