miércoles, 27 de abril de 2016

PARTICIPACIÓN CIUDADANA PROMUEVE UN PROGRAMA FORMATIVO DE DINAMIZACIÓN SOCIAL

Organizado por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Utrera, e impartido por la entidad “Noética, Desarrollo Personal y Colectivo”, el próximo mes de mayo, y hasta el mes de septiembre de 2016, se pondrá en marcha un Programa Formativo de Dinamización Social, dirigido a entidades asociativas de la localidad de Utrera ya constituidas o en proceso de constitución, y a todas aquellas personas con una inquietud hacia el ámbito del asociacionismo.
Este programa se llevará a cabo mediante un itinerario formativo, constituido por un total de cinco cursos, de entre 10 y 12 horas cada uno de ellos, donde se trabajarán de forma práctica los siguientes temas:
  • - Inteligencia Emocional en la iniciativa Social: “La importancia de gestionar adecuadamente las emociones”.
  • - Dinamización Comunitaria: “Participar para transformar la sociedad”.
  • - Gestión Asociativa Eficiente: “Autogestión para alcanzar los objetivos institucionales y de satisfacción personal”.
  • - La perspectiva de género en los proyectos de intervención social: “Por una sociedad igualitaria”.
  • - Promoción y Gestión del Voluntariado: “Trabajar en beneficio de la solidaridad”.
Esta iniciativa, promovida por la delegación que encabeza Sandra Gómez, se impulsa desde el convencimiento de que la participación ciudadana es clave para el pleno desarrollo de las personas y de las sociedades, y tiene como uno de sus objetivos fundamentales, ofrecer recursos a la población para favorecer el desarrollo de habilidades participativas, aumentar la capacidad de gestión del tejido asociativo de la localidad, y propiciar un mayor conocimiento del mundo de la solidaridad y del voluntariado.
Asimismo, se pondrán en marcha el Evento Networking, para el establecimiento de una red de intercambios de asociaciones y una Jornada de difusión del voluntariado para concienciar a la población de la importancia de la solidaridad. (Pincha para agrandar las diferentes actividades, con la correspondiente fecha y hora de realización)

Las entidades y personas interesadas podrán inscribirse a partir del día 25 de abril de 2016, en la Delegación de Ciudadanía del Ayuntamiento de Utrera.
Entra en la siguiente dirección para descagar la solicitud, que deberá entregarse en la Delegación de Participación Ciudadana en horario de oficina: http://www.utrera.org/opencms/export/sites/default/utrera/galeria/download/Ficha_de_Inscripcion.pdf