jueves, 9 de junio de 2016

LOS VECINOS DE TORRECRUZ CONTARÁN POR FIN CON UN PARQUE

El conocido como Parque de la Buena Sombra, situado en la barriada de Torrecruz entre las vías Ronda de las Zarzuelas y La Buena Sombra, dejará de ser un parque baldío y con problemas de mantenimiento y sin apenas uso para convertirse en una zona verde destinada al esparcimiento de los vecinos de la zona.

Dicha barriada de Utrera no cuenta con ninguna zona verde, siendo el único espacio existente el Parque de la Buena Sombra, al cual nunca se le había concedido el valor suficiente. Carlos Guirao, delegado de Parques y Jardines, ha declarado que “era necesario y un compromiso del Gobierno Local que los vecinos de Torrecruz pudieran gozar de un pequeño parque para el disfrute de todo el mundo”. En ese sentido, el Plan de Impulso Económico para la ciudad de Utrera recoge una partida de 100.000 euros destinada a la remodelación integral del Parque de la Buena Sombra.

Así, el propio Carlos Guirao aseguraba que "el Parque de la Buena Sombra es otros de los ejemplos de generaciones de personas que han nacido y crecido en Torrecruz, se han independizado y se han ido sin tener un parque en el que jugar de pequeño. Nosotros hemos escuchado a los vecinos y consideramos que es justo y necesario este parque, al igual que ocurre con la remodelación de la zona ajardinada existente en la Barriada de los Dolores”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario