viernes, 15 de julio de 2016

IU UTRERA AGRADECE EL APOYO A LA MOCIÓN PRESENTADA EN MEMORIA DE NELSON MANDELA

Izquierda Unida Utrera y su portavoz en el Ayuntamiento, Carlos Guirao, quieren agradecer a los diferentes grupos políticos el apoyo prestado a la moción presentada en el Pleno Ordinario del mes de julio, celebrado el pasado martes día 12 en nuestra localidad. En ella, desde Izquierda Unida decidimos someter a la consideración del plenario la instalación de una talla que sirviera para tener siempre presente los valores que defendió y que tanto sufrimiento le costaron durante toda su vida.

Nelson Rolihlahla Mandela nació un 18 de julio de 1.918 en Mvezo y es hoy día, a pesar de su fallecimiento, considerado como el máximo exponente del activismo en la lucha contra la segregación racial. Por defender la integración del colectivo negro en la sociedad sudafricana se vio envuelto en el Juicio por Traición (hoogverraad, en el vocablo afrikaans), acusándosele falsamente de “alta traición y conspiración a escala nacional”, lo que le acarreó cumplir 27 años de cárcel en las penitenciarias de la isla de Robben, Pollsmoor y finalmente en la prisión de Víctor Verster, tras recuperarse de una larga convalecencia al contraer tuberculosis debido a las lamentables condiciones de hacinamiento y las deficientes condiciones de higiene y salubridad.

Así, durante la sesión plenaria, todos los grupos municipales resaltaron la necesidad de fomentar los valores de integración racial y de respeto a la diversidad cultural o étnica, más aún ante un escenario como el que estamos viviendo, donde diariamente millones de refugiados vagan por los diferentes países del viejo continente a la espera de ser acogidos y poderse asentar de manera definitiva en un nuevo lugar que les ayude a olvidar las penurias de una guerra de la que escaparon.

En palabras del propio Nelson Mandela, “nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, su origen o religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario”. Desde Izquierda Unida esperamos y deseamos que este gesto sirva para tender lazos de unión entre las diferentes razas que conviven o puedan convivir en un futuro en nuestra localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario