lunes, 1 de agosto de 2016

Parques y Jardines recupera el mantenimiento del parque del V Centenario, Naranjal de Castillo y Ruedos de Consolación

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Utrera, que dirige el edil de IU Carlos Guirao, ha tomado la decisión de remunicipalizar y por tanto recuperar la gestión y mantenimiento del Parque del V Centenario junto con las zonas verdes y ajardinadas del Naranjal de Castillo y los Ruedos de Consolación.

Con esta medida la Delegación de Parques y Jardines pone punto y final al contrato por el que se concedía las labores de conservación y acondicionamiento de estas zonas verdes de nuestro municipio a una empresa a razón de 120.000€ anuales. De esta forma, y tal y como aparece reflejado en el pliego de condiciones recogido en el contrato firmado con esta entidad privada, ésta se haría cargo de la adecuación de las zonas verdes viarias anteriormente enumeradas durante un período de 2 años, pudiendo prorrogarse el acuerdo durante otros 2 años. Sin embargo, el Delegado de Parques y Jardines Carlos Guirao no ha querido invocar dicha cláusula en su compromiso por no externalizar o privatizar servicios que puedan llevarse a cabo con los medios humanos y materiales de los que disponga el consistorio.

Es por tanto ésta una medida que viene a acallar los infundados rumores vertidos desde ciertos medios de comunicación locales donde se afirma sin tapujos ni cortapisas que desde el Gobierno Municipal PSOE-IU se continúan manteniendo las prácticas llevadas a cabo en tiempos pretéritos no tan lejanos por PA-PP. Esta decisión viene a demostrar a la ciudadanía el compromiso adquirido para con la gestión pública, de tal manera que a partir del próximo 1 de agosto la extensión verde más grande del municipio de Utrera, como es el Parque del V Centenario, junto con las zonas aledañas de Los Ruedos de Consolación y Naranjal de Castillo serán cuidadas, mantenidas y gestionadas por los operarios y recursos municipales con los que cuenta la Delegación de Parques y Jardines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario