miércoles, 24 de agosto de 2016

SANDRA GÓMEZ VISITA LOS VECINOS DE LA CODUVA Y RESIDENCIAL LOS MOLINOS

La delegada de Participación Ciudadana, la edil de Izquierda Unida Sandra Gómez, pudo conocer de primera mano las reivindicaciones y sugerencias que vienen realizando al consistorio municipal los vecinos de La Coduva y Residencial Los Molinos en materia de seguridad ciudadana, obras e infraestructuras, seguridad vial y mantenimiento del viario y zonas comunes. De esta forma, la AA.VV La Coduva-Residencial Los Molinos retoma su actividad, en la que, que tras una primera toma de contacto en las dependencias municipales donde se les informó de los pasos que debían seguir, ultimaron con Sandra Gómez una visita a las instalaciones vecinales de tal manera que sirviese para dejar constancia del deterioro urbanístico que sufre la barriada y se lo transmitiera asimismo al resto de autoridades municipales, toda vez que tras 10 años en los que los gobiernos de PA y PA-PP no han sido capaces de acondicionar ni adecentar la zona.

Entre las numerosas interpelaciones que le realizaron a la delegada destacan los diversos problemas de accesibilidad circulatoria en intersecciones mal señalizadas y donde es notoria la falta de señalización vertical, a la que se suma una mala conservación de la horizontal debido a la falta de repintado en los pasos de peatones. De la misma manera, hicieron especial hincapié en la necesidad de adecentar la pavimentación de calzadas y acerados, los cuales mostraron baldosas sueltas y luminarias públicas dotadas de aristas cortantes que hacen peligroso el libre tránsito de los peatones por las mismas. Así, algunas de estas reclamaciones fueron atendidas de inmediato por operarios municipales mientras se realizaba la visita, quedando constancia sobre el terreno de las citadas necesidades.


Para finalizar, Sandra Gómez les explicó que Carlos Guirao, delegado de Parques y Jardines del Excmo. Ayto. de Utrera, tiene un plan para reponer el arbolado viario en los alcorques vacíos de nuestra localidad, lo que permitirá disfrutar de un parque con un adecuado mantenimiento y equipamiento (papeleras, bancos, etc.) a fin de que los vecinos tengan un sitio donde depositar los excrementos de los canes, los diferentes envases de los productos que consumen y un lugar donde disfrutar de la brisa en las cálidas noches estivales. Asimismo, y aunque ha recalcado a los vecinos allí congregados que aún queda mucho por hacer, el Ayto. ha intercedido y dispuesto la limpieza de los solares colindantes a la barriada (tanto los de carácter municipal como los de carácter privado) y que a la mayor brevedad posible se instalará una zona de patinaje en la que los usuarios podrán disfrutar de esta práctica deportiva.

Tanto desde la Delegación de Participación Ciudadana como desde la propia AA.VV han solicitado a los vecinos a participar de las diferentes asambleas, reuniones y debates que se desarrollarán en breve y que se impliquen en la medida de sus posibilidades en el trabajo de la asociación, puesto que dicho beneficio redundará no sólo en el vecindario, sino en el conjunto de la sociedad utrerana. Sin embargo, este trabajo no culminará jamás a menos que los ciudadanos adopten unas mínimas conductas cívicas, como la recogida de excrementos de sus mascotas o la deposición correcta de basura en los respectivos contenedores atendiendo al horario habilitado para la misma, habiéndose colocado carteles informativos donde la delegación de manera pedagógica pretende sensibilizar a los convecinos de la problemática que supone esta actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario