lunes, 7 de noviembre de 2016

PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONVOCA LOS PREMIOS A LAS BUENAS PRÁCTICAS CIUDADANAS

El Excmo. Ayuntamiento de Utrera, a través de su delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez (IU), convoca el Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas 2016, destinado a distinguir a personas, entidades, colectivos e instituciones cuya conducta puede presentarse como un modelo de buenas prácticas de convivencia ciudadana. El “Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas” tiene la finalidad de dar a conocer a la opinión pública algunas experiencias de buenas prácticas que se desarrollen en este municipio con el fin de que sirvan como modelo y estímulo para otras muchas y fomenten un proceso educativo en la sociedad. En todo caso deben ser iniciativas originales no premiadas con anterioridad.
Como buenas prácticas se entenderán aquellas actuaciones que se lleven a cabo por ciudadanos/as (independientemente de la edad, nacionalidad, etc.) que residan en este término municipal, y que bien individualmente o de modo colectivo (colegio, asociación, comunidad, centro de tiempo libre, club deportivo, entidad pública o privada, etc.) supongan un aporte positivo a la sociedad, corrigiendo algún déficit, mejorando la calidad de algún servicio, persiguiendo fines educativos, y /o cualquier otro aspecto relacionado con el respeto a las personas, el patrimonio, la naturaleza, la solidaridad y la pacífica convivencia y tolerancia entre los ciudadanos.
Podrán concurrir a la convocatoria del “Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas 2016”, a iniciativa propia las personas físicas, colectivos, entidades o instituciones del término municipal de UTRERA, tanto públicas como privadas, que con su trayectoria o labor hayan contribuido y destacado a la consecución del objetivo previsto en la Base Primera.
Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Utrera (Servicio de Atención al Ciudadano), sito en Plaza de Gibaxa nº 1, de lunes a viernes de 8.30 h.  a 18.00 h., desde el 7 al 25 de noviembre de 2016, ambos inclusive.
Se establecen las siguientes modalidades de premios:
a. Premio a personas físicas: dos premios consistentes en escultura singular obra del artista utrerano Sebastián Martínez Zayas, así como 500,00 euros en metálico para cada uno.
b. Premio a colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas: consistente en escultura singular obra del artista utrerano Sebastián Martínez Zayas, así como 1.000,00 euros en metálico.
Para más información u obtener los modelos de inscripción, todos aquellos interesados pueden dirigirse a la siguiente dirección web: http://www.utrera.org/opencms/opencms/utrera/content/pciu/eventos/bases-del-premio-a-las-buenas-practicas-ciudadanas-2016_event.html