miércoles, 30 de noviembre de 2016

RECONOCIMIENTO DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER A LA DELEGACIÓN DE SOLIDARIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA

El Ayuntamiento de Utrera, a través de la Delegación de Solidaridad que dirige la edil de IU Sandra Gómez, colabora con esta entidad desde hace varios años con inversiones encaminadas al fortalecimiento de las capacidades educativas y del tejido asociativo local a través de la construcción de dos escuelas en las aldeas de Julakunta y Kottuvaripalli en las áreas de Penukonda y Gorantla, (distrito de Anantapur). De esta forma, el Ayuntamiento de Utrera recibió el pasado lunes el reconocimiento de la Fundación Vicente Ferrer por su apoyo en la erradicación de la pobreza extrema en India, distinción que recogía el alcalde en nombre de la Corporación Municipal durante el acto desarrollado en Sevilla y en el que se celebraba el 20º aniversario de la Fundación Vicente Ferrer en España.

Vicente y Anna Ferrer llegaron a Anantapur, India, en 1969 para aplicar su filosofía de acción y justicia social, priorizando los valores humanos frente a los individuales, intentando que una población discriminada consiguiese creer en sí misma, y para erradicar la pobreza, a través de derechos fundamentales como la salud, la vivienda y la educación.