jueves, 22 de diciembre de 2016

PARQUES Y JARDINES PLANTARÁ 1.000 ÁRBOLES EN TODA UTRERA

El delegado municipal de Parques y Jardines Carlos Guirao (IU) ha presentado la que será la mayor plantación de árboles de Utrera. Durante la rueda de prensa dada a los diferentes medios de comunicación locales, que ha tenido lugar frente al Centro de Estudios Olivareros, ha asegurado que la intención es acabar prácticamente con todos los alcorques vacíos de Utrera.

En total serán plantados casi 1.000 árboles en todas las zonas de Utrera, tanto en la vía pública como en zonas verdes. Guirao ha añadido que “se trata de una actuación necesaria, ya que ciertas barriadas no presentaban un estado adecuado, como el cambio que va a sufrir la barriada en la que nos encontramos (Olivareros), que va a ser contundente”. Carlos Guirao ha informado que serán decenas de especies las que se van a plantar. Algunas de las especies que se han decidido plantar son naranjos, jaboneros, olmos, paraísos, acacias, aligustres, algarrobos, olivos, etc.

En una primera fase, será una empresa experta en plantación de árboles la que hará los trabajos. Posteriormente, a partir de la segunda quincena de enero serán jardineros utreranos contratados a través de los planes de empleo de la Junta de Andalucía los que van a hacer las plantaciones. Guirao ha añadido que “en los años andalucistas se quitaron una gran cantidad de árboles que posteriormente no fueron sustituidos. Consecuencia de eso Utrera ha perdido gran parte de su masa arbórea en los doce años que estuvieron gobernando. Nuestra intención es hacer poco a poco el trabajo que no hicieron todo este tiempo atrás y en unos años tener una ciudad mucho más verde y comprometida con el medio ambiente. Con más árboles y mejor cuidados”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario