viernes, 24 de febrero de 2017

IU DENUNCIA MENTIRAS DEL PA Y AFIRMA QUE SE ESTA RECUPERNADO LA GESTIÓN PUBLICA DE LAS ZONAS VERDES.

Izquierda Unida Utrera quiere denunciar y salir al paso de la mentiras y manipulaciones con que el Partido Andalucista habla sobre la gestión de las zonas verdes que se está realizando desde la Delegación de Parques y Jardines, para lo cual no dudan en inventar cifras, porcentajes y planos que no existen y no corresponden con la realidad. De esta forma, parecen olvidar que el pasado mes de agosto Carlos Guirao rescató la privatización del Parque del V Centenario, y que en breve el Ayuntamiento de Utrera se hará también cargo de la gestión de otra decena de zonas verdes de nuestra localidad privatizadas por el anterior gobierno PA-PP.
Así, Carlos Guirao ha puesto de realce un nuevo modelo de gestión de las zonas verdes urbanas y arbolado de nuestra localidad, donde las necesidades en materia de Parques y Jardines seguirán únicamente criterios marcados desde la Delegación, con dirección y vigilancia de empleados municipales, siendo por tanto, TODAS las zonas verdes dirigidas y gestionadas de manera pública.
Debido a la gran cantidad de zonas verdes y arbolado y a la imposibilidad de contratar personal público por las restricciones de la “Ley Montoro” del PP, a lo que habría que sumar la falta de previsión del anterior gobierno, sólo cuando las necesidades así lo requieran y a decisión de la Delegación, una empresa privada actuará en las zonas verdes de nuestra localidad.
Hay que recordar, sin ir más lejos, que el gobierno del Partido Andalucista gastó aproximadamente 150.000€ en que una empresa privada gestionase (de manera poco eficiente) únicamente el Parque del V Centenario y las zonas verdes anexas. En esta ocasión, serán 140.000 € los que el Ayuntamiento invertirá en las contratación de esta empresa, que actuará en diferentes zonas de Utrera sólo cuando sea necesario, SIN PRIVATIZAR NI UNA SOLA ZONA VERDE DE UTRERA, que por el contrario, están siendo rescatadas bajo este nuevo modelo de gestión.
Desde IU mostramos nuestra preocupación porque ante todas estas mentiras y manipulaciones, que desconocemos si se deben a simples cuestiones políticas y mentiras intencionadas (cosa que entenderíamos conociendo la actitud mostrada por el PA), o si, lo que parece ser y es más preocupante, que el que ha sido Delegado de Parques y Jardines durante tantos años en Utrera no tenga capacidad para interpretar un Pliego Técnico y no sea conocedor de este tipo de sistemas de gestión. Entonces... ¿en manos de quién ha estado la gestión de Parques y Jardines durante tantos años? Ahora nos explicamos muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario