jueves, 15 de junio de 2017

COMIENZO EL NUEVO SERVICIO DE ARREGLO, MANTENIMIENTO Y MEJORA DE ZONAS VERDES Y ARBOLADO

Carlos Guirao, portavoz de IU y delegado municipal de Parques y Jardines, ha informado que ya se ha puesto en marcha el nuevo servicio de arreglo, mantenimiento, limpieza y poda de las zonas verdes, parques y arbolado viario de Utrera. En relación a esto, ha afirmado que “ahora controlamos directamente los trabajos, a diferencia de la situación anterior en la que dos empresas hacían las intervenciones en determinadas zonas de Utrera pero sin gestión directa de la Delegación, dando lugar a una deficiente organización”. Es decir, el Ayuntamiento será el encargado y responsable de dirigir y  coordinar el desarrollo del servicio y marcará las tareas diarias a realizar.

Guirao ha recordado que los gobiernos andalucistas “dejaron una delegación ineficiente y sin recursos que se encontraba lejos de responder a las necesidades de nuestra ciudad en materia de zonas verdes”. Así, ha informado que son multitud las solicitudes de vecinos y vecinas de Utrera reclamando la poda de un árbol, la limpieza de una zona verde, la recogida de hierba, etc. “Con este nuevo servicio vamos a aumentar sensiblemente nuestra capacidad de dar respuesta a todas esas reclamaciones“. Asimismo, ha informado que el servicio se ha estrenado en los Ruedos de Consolación atajando una de las demandas difundidas ampliamente a lo largo de esta semana por las redes sociales.

El nuevo servicio contará con tres brigadas: una de poda, otra de mantenimiento ordinario y otra de limpieza que desarrollarán los siguientes servicios:


1.- Limpiezas en general de plantaciones, jardines y zonas verdes municipales.
2.- Labores de apertura y tapado de zanjas y hoyos de plantación.
3.- Extracción de cepellones, troncas o similares.
4.- Carga y descarga de material y plantas de todo tipo.
5.- Manipulación y distribución de estiércoles y mantillos.
6.- Inspección, revisión y detección de incidencias en todos los elementos que componen las zonas verdes municipales, arbolado, planta, juegos infantiles, mobiliario urbano, alumbrado, fuentes, etc.
7.- Siega y recogida de la hierba, recorte y reperfilado.
8.- Mantenimiento, riego y reposición de plantas de temporada en maceteros.
9.- Poda y recorte de arbustos, árboles y palmeras con recogida de los restos de poda.
10.- Resemillado en zonas verdes.
11.- Tratamientos fitosanitarios.
12.- Ornamentación (plantas, árboles y flores) en eventos y ocasiones especiales.
13.- Cualquier otra tarea relacionada con las funciones de jardinería encomendadas por los técnicos municipales asignados.

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario