lunes, 26 de junio de 2017

IU UTRERA, REPRESENTADA EN LA XXII ASAMBLEA PROVINCIAL DE IULV-CA.

El pasado domingo 25 de Junio, Izquierda Unida Sevilla celebraba su XXII Asamblea Provincial en la Casa de la Cultura de Mairena del Alcor, un acto que contó con la presencia del Coordinador General y Portavoz de IULV-CA en la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo. Mediante este proceso, la militancia de este movimiento político y social abre una vía por la que se someten a debate los diferentes documentos que conformarán en el futuro inmediato las diferentes las líneas de actuación.

La XXII Asamblea Provincial de IULV-CA Sevilla contó con la participación de dos representantes de la Asamblea Local de Utrera, los compañeros Raúl Monge Plata y Francisco José Pérez Zambrano, quienes hicieron de portavoces del sentir de los miembros de la formación en nuestra localidad durante los turnos de debate y análisis de los documentos políticos e ideológicos. Fruto de este intenso e interesante debate, todos los miembros del plenario consensuaron la necesidad de conformar “un verdadero movimiento político y social encaminado hacia la construcción de poder popular desde la base, en un sentido completo y no sólo electoral”. Asimismo, se entendió como algo necesario crear mecanismos encaminados a “afianzar una organización volcada en el conflicto, contruída en torno a una estructura ágil y sencilla que permita a la militancia volcar sus esfuerzos en la acción externa, en la calle”.

Finalmente, la XXII Asamblea Provincial de IULV-CA se saldó con un respaldo mayoritario a las tesis defendidas por Manolo Lay, actual Coordinador Provincial de IULV-CA, quien obtuvo el 70% de los votos del plenario frente a 30% de votos obtenidos por el compañero Fidel Romero.