lunes, 9 de octubre de 2017

PARTICIPACIÓN CIUDADANA ORGANIZA EN UTRERA LA I JORNADA DE ECONOMÍA SOCIAL.

Por concenso, definimos como Economía Social aquel conjunto de actividades económicas que persiguen el interés general tanto económico como social. Así, la economía social ha desarrollado históricamente múltiples formas para favorecer la inclusión financiera, de las que son un ejemplo las cooperativas de crédito; la banca ética o los microcréditos, práctica que le valió a Muhammad Yunus el premio Nobel en el año 2.006.

Bajo esta premisa, la delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez (IU), organiza el próximo día 15 de Octubre la I Jornada de Economía Social en nuestra localidad, donde entre otros temas se abordará la posibilidad de que nuestra ciudad cuente con su propia moneda social, una herramienta creada y utilizada por comunidades, colectivos y particulares al objeto de poder facilitar intercambios tanto de productos como de otros servicios o conocimientos. De esta forma, y con objeto de ampliar la percepción que los vecinos tienen sobre la moneda social, la Jornada contará con la intervención entre otros del presidente de la Asociación para el Desarrollo de los Bancos de Tiempo y miembro fundador del Instituto de Moneda Social, Julio Gisbert, así como representantes de otras monedas sociales en nuestra provincia como son el Puma o la Ossetana.

La Jornada contará además con otras actividades como talleres de elaboración de jabones artesanales, gratisfera (mercadillo de productos de segunda mano y otros objetos artesanales), cuidados en salud, etc.

Sandra Gómez ha querido expresar que “en el actual escenario de crisis económica global en el que nos hallamos inmersos, son muchas las voces que reclaman una transición hacia un modelo económico basado en principios de solidaridad, donde el objetivo del desarrollo social prime por encima de la incesante búsqueda del lucro por parte del capital privado. Esta Jornada, pone la primera piedra de ese nuevo camino de equidad y justicia económica”.


Para más información, acude a la Delegación de Participación Ciudadana, ubicada en Plaza de Gibaxa, nº 1 o accede a toda la información en la siguiente dirección web: https://jornadaseconomiasocialutrera.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario