martes, 21 de noviembre de 2017

IU UTRERA CRITICA LA DEMAGOGIA, EL OPORTUNISMO Y LA FALTA DE FORMACIÓN POLÍTICA DE PODEMOS UTRERA.

Desde la Asamblea Local de IU Utrera asistimos atónitos a la retahíla de falacias que desde un tiempo a esta parte viene vertiendo el autodenominado grupo de “Podemos Utrera” sobre esta formación política y su labor en el gobierno. A su total ignorancia acerca del funcionamiento de la institución municipal, hay que sumar la falta de argumentos contrastados que vierte tanto en medios locales como en redes sociales su autoproclamada lideresa, Ana Casado, quien no ha obtenido respaldo o refrendo alguno de las bases en proceso de elección. No obstante, debido a su persistencia, cual ave de rapiña y aprovechando las deserciones y bajas de sus principales competidores políticos a nivel interno, ha optado por auparse al cargo honorífico de “representante absolutista” del círculo de Podemos Utrera, aunque no se represente más que a sí misma.

Así, para captar votos, no tiene reparos en mentir a la ciudadanía con temas tan sensibles y populistas como el empleo, a sabiendas de que el Ayuntamiento de Utrera (o el de Cádiz, por mencionar algún otro de su simpatía) tiene escasas competencias en esta materia, más allá de gestionar y organizar los diferentes planes de empleo. ¡A pesar de no ser competencia municipal, el consistorio local ha apostado por ejecutar planes de empleo destinando recursos propios! Buena muestra de ello es que en dos años y medio de mandato, se ha pasado de 9.000 a 7.000 desempleados en nuestra localidad, a lo que se añade una mayor y mejor oferta cultural, deportiva y de ocio que repercute positivamente en la actividad económica de la ciudad.

Por si todo ello fuera poco, apelan al sentimentalismo ciudadano en materia medioambiental obviando que los árboles que se han eliminado o trasplantado (así como aquellos que en un futuro próximo puedan sufrir una suerte similar) se hacen por motivos de seguridad o enfermedad y siempre con una justificación más que demostrada. ¿Se responsabiliza Ana Casado o sus compañeros personalmente si una rama de olmo enfermo de los que se encuentran enclavados en el Paseo de Consolación cae sobre algún vecino y le provoca algún daño o contratiempo? ¿Tenía constancia de que las moreras de Guadalema de los Quintero además de suponer un peligro para la conducción estaban asimismo usurpando terrenos que son patrimonio de todos los vecinos de nuestra localidad?

Frente a esta crítica sin fundamento, está la realidad. A este respecto, el coordinador de IU Utrera, Eduardo Bazo, recuerda que “en materia medioambiental Utrera ha sido de los primeros municipios en prohibir el uso de glifosato como agente herbicida, adelantándose a la resolución realizada por la Unión Europea. Asimismo, ya se prepara una ordenanza municipal que velará por la protección y gestión del arbolado urbano con la que se pretende poner fin a los desajustes ocasionados por la mala planificación del arbolado urbano viario, un mal endémico al que esta formación está dando solución.”


Ahí es donde se ve el trabajo útil diario realizado por nuestros delegados, a diferencia de la inutilidad política y la crítica fácil realizada desde el anonimato en redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario