jueves, 22 de febrero de 2018

IU UTRERA COLABORA Y RESPALDA A LOS CAMINANTES POR LA RENTA BÁSICA.



El Estatuto de Autonomía para Andalucía recoge en su artículo 23.2 que “todos tienen derecho a una renta básica que garantice unas condiciones de vida dignas”. Así, esta marcha defiende la necesidad de crear los mecanismos oportunos que otorguen a los andaluces una renta básica que garanticen estas condiciones de vida dignas, hecho que, a pesar de venir recogido en el Estatuto de Autonomía, ha sido vulnerado tanto por el gobierno andaluz como por el gobierno central, incumplimiendo de esta forma lo recogido en la Carta Social Europea, con las respectivas denuncias por parte del Consejo Europeo.

Por este motivo, un importante colectivo de ciudadanos de nuestra provincia han decidido emprender una marcha por la dignidad y contra la precariedad laboral a la que se está sometiendo a la base social andaluza. Por esta razón, desde Izquierda Unida no sólo apoyamos dicha movilización, sino que colaboraremos con ellos a su paso por nuestra localidad.

El coordinador de Izquierda Unida Utrera, Eduardo Bazo, ha señalado que “la instalación de la renta básica no se puede demorar más en el tiempo en una población donde el riesgo de pobreza está a punto de tener la mayoría absoluta. Es, además de un derecho, un valor político y solidario para una Andalucía que es incapaz de afrontar el debate del nuevo perfil de pobreza que ha dejado la crisis entre la mayoría social de nuestra comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario