miércoles, 21 de febrero de 2018

IU VISITA LA BARRIADA LA FONTANILLA EN SU CAMPAÑA “IUTRERA POR TU BARRIO”.

Miembros de la Coordinadora Local de Izquierda Unida Utrera visitaron hace escasos días la barriada La Fontanilla a fin de exponer a los vecinos los trabajos realizados por esta formación política desde el gobierno municipal. Para ello, contaron con la visión del presidente de la AA.VV., Juan Carlos Pérez, quien reconoció el esfuerzo realizado en La Fontanilla por parte de Izquierda Unida Utrera, en particular desde la Delegación de Participación Ciudadana, quien está realizando un trabajo impecable de cara a dinamizar y fortalecer el vecindario alrededor de la figura del Centro Cívico.

Durante la visita, el Coordinador Local Eduardo Bazo, la Delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez y otros miembros de la Asamblea Local, expusieron a los vecinos las propuestas de mejora que resultaron ganadoras en el proceso de Presupuestos Participativos y animaron a los ciudadanos a que desarrollen sus proyectos de cara al próximo proceso participativo, que se pondrá en marcha en los meses venideros.

Sin embargo, y a pesar de todo el trabajo realizado en La Fontanilla, aún hay algún que otro contratiempo que solventar en un barrio tan maltratado por las condiciones sociolaborales. A este respecto, los vecinos mostraron el creciente malestar derivado del constante tránsito de camiones de gran tonelaje por el interior de la barriada, quienes desarrollan su actividad en horario escolar. Así, los vecinos consideran el paso de estos vehículos una temeridad por la peligrosidad que supone para padres y alumnos cruzar una calle que soporta tanto y tan pesado tráfico.

Para finalizar, Sandra Gómez ha querido resaltar que desde Participación Ciudadana va a “redoblar esfuerzos para que la Fontanilla se convierta en un lugar de dinamización social y comunitaria, contando con una oferta de ocio y formación que abarcará diferentes disciplinas artísticas; la promoción y construcción de conciencia colectiva crítica a través de mecanismos de implicación social ciudadana; el desarrollo de habilidades para la vida cotidiana o la formación del tejido asociativo de nuestro municipio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario