miércoles, 7 de marzo de 2018

IU UTRERA LLAMA A SECUNDAR LA HUELGA FEMINISTA DEL PRÓXIMO 8 DE MARZO.



El capitalismo y el fascismo están ganando terrenos a pasos agigantados en numerosas partes del mundo. El pretexto de la crisis ha servido para arrebatar a los más débiles los derechos que les amparaban. De esta forma, la brecha salarial; la precariedad laboral; la infrarrepresentación; la responsabilidad de los cuidados familiares así como la falta de autonomía y derechos están calando en nuestra sociedad sin que seamos conscientes de lo que está ocurriendo.
Frente a esta políticas, IU reclama presupuestos y pactos transversales que encaren la globalidad de las discriminaciones y desigualdades que hoy por hoy sostienen al patriarcado, a fin de erradicarlas de nuestras vidas y conseguir así la igualdad real entre hombres y mujeres. Es por ello que el movimiento feminista hace este año un llamamiento a la huelga que desde IU apoyamos, puesto que necesitamos una política feminista que transforme el mundo. Lo que las mujeres y hombres de IU Utrera demandamos son gobiernos de carácter nacional e internacional comprometidos con la causa de las mujeres a fin de empoderarlas de espacios y riqueza, la cual se comparta con todos los seres humanos en igualdad y justicia.
Creemos que sobran las razones para apoyar la huelga feminista, ya que las mujeres tienen que soportar una división sexual del trabajo que genera una profunda desigualdad sociolaboral, donde la brecha salarial roza el 30%. Asimismo, nuestra sociedad sigue perpetuando el papel de las mujeres como sostén de la vida y los ciudados familiares, lo que les obliga en muchas ocasiones a soportar dobles jornadas de trabajo por la falta de corresponsabilidad de los hombres y el estado.
El Coordinador Local de IU Utrera, Eduardo Bazo ha querido hacer “un llamamiento a la participación activa en las convocatorias de huelga, ya que sólo con una transformación feminista de nuestra sociedad podremos acabar con la invisibilización de la mujer; la falta de representación en espacios sociales, políticos o culturales; la asimetría en el reparto del poder; la interrupción voluntaria del embarazo que sigue sin estar garantizada para todas las mujeres del estado español o con la violencia sistemática y continuada que permite la explotación sexual, la prostitución o el alquiler de vientres”.
Por todo ello, desde IU Utrera invitamos a todos los ciudadanos comprometidos a participar de la manifestación que tendrá lugar el próximo día 8 a las 19:30, cuyo recorrido arrancará en la Plaza Nueva, finalizando en la Alameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario