viernes, 2 de marzo de 2018

IU UTRERA VISITA LA AA.VV. TIERRA BLANCA


Siguiendo con la ronda de visitas a las diferentes barriadas de Utrera recogidas en el marco de la campaña “IUtrera por tu barrio”, la Coordinadora Local de Izquierda Unida Utrera visitó a los vecinos de la AA.VV. Tierra Blanca con el ánimo de conocer sus inquietudes y seguir mejorando, en el más amplio sentido de la palabra, el vecindario.

Así, de la mano de varios miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Tierra Blanca, esta formación política pudo ver de primera mano los trabajos realizados por las dos operarias a cargo de la Delegación de Participación Ciudadana en lo referente a la limpieza y acondicionamiento de zonas ajardinadas de la barriada, habida cuenta que esta AA.VV. no participó en el pasado concurso de exorno de zonas verdes de Utrera, y que por tanto, los recursos propios con los que cuenta para desarrollar el mantenimiento y cuidado de los mismos, son limitados.

En materia de zonas verdes, tanto la delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez, como el Coordinador Local de IU Utrera Eduardo Bazo, observaron cómo el sistema de riego de los parterres y jardines del vecindario están obsoletos y necesitan ser cambiados por otros más modernos y eficientes en términos de economía del agua. Esta petición de la AA.VV. ya ha sido trasladada al delegado de Parques y Jardines, Carlos Guirao, quien espera acometer en la zona el cambio del sistema de goteo de manera progresiva.

Para finalizar la visita, Sandra Gómez, delegada de Participación Ciudadana, recordó a los vecinos la importancia de participar en un proceso democrático abierto y asambleario como es el de los Presupuestos Participativos, gracias al cual se acometerán las labores de pintado de las zonas comunes de este barrio. A este respecto, el presidente de la AA.VV., Manuel Marín, ha querido agradecer la labor y la atención prestada por las delegaciones de Participación Ciudadana y Parques y Jardines, ya que no sólo han escuchado sus peticiones, sino que han actuado con celeridad cada vez que ha sido necesaria su intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario