miércoles, 4 de abril de 2018

PARTICIPACIÓN CIUDADANA CONVOCA EL PREMIO A LAS BUENAS PRÁCTICAS CIUDADANAS 2.018.

Sandra Gómez, delegada de Participación Ciudadana, convoca el premio a las buenas prácticas ciudadanas 2.018, con el que se pretende distinguir y difundir la labor de diferentes entidades, colectivos, instituciones o personas que desarrollen en nuestra localidad actividades o experiencias que puedan considerarse modelo o estímulo para otros ciudadanos o colectivos, a fin de promover el fortalecimiento socio-educativo del tejido asociativo de Utrera.

El jurado valorará positivamente la originalidad de la propuesta, así como el grado de interés ciudadano de las mismas atendiendo a los siguientes criterios:
  • Que responda a demandas ciudadanas.
  • Que afecte a colectivos significativos de Utrra.
  • Que defienda o fomente valores para la buena convivencia ciudadana.
  • Que sean proyectos innovadores y sostenibles.
  • Que contribuye a la formación de ciudadanos activos.
  • Que puedan convertirse en modelo para otros colectivos.
Todas las propuestas deberán presentarse por escrito, a doble espacio, con un máximo de 10 folios de extención. En ella, figurará no sólo la descripción de la buena práctica, sino todos aquellos datos que se consideren de relevancia y tengan relación con el proyecto desarrollado: fechas y lugares de realización de la actividad; bienes y servicios que ofrece a la comunidad; beneficiarios o usuarios a los que afecta el desarrollo de esta buena práctica; documentación gráfica; etc. Las propuestas podrán presentarse en el SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) hasta el 30 de Abril de 2.018, estableciéndose las siguientes categorías y premios:
  • Premio a personas físicas: premio consistente en escultura singular obra de Sebastián Martínez Zayas.
  • Premio a colectivos o entidades: dos premios consistentes en escultura singular obra de Sebastián Martínez Zayas y un premio en metálico de 1.000€ .
Sandra Gómez ha destacado que “la convocatoria de estos premios es dar a conocer a la opinión pública experiencias enriquecedoras que se desarrollan en nuestro municipio de manera que éstas supongan un refuerzo positivo para la sociedad utrerana, mejorando la calidad de algunos servicios o fomentando el respeto a las personas, el patrimonio o la naturaleza entre otros. Es una herramienta útil más para caminar hacia la solidaridad, la pacífica convivencia y la tolerancia entre ciudadanos.

Para cualquier duda o consulta, puede dirigirse a la Delegación de Participación Ciudadana, sita en Plaza de Gibaxa nº 1, o bien accediendo a la web: http://www.utrera.org/opencms/opencms/utrera/content/pciu/eventos/premio--a-las-buenas-practicas-ciudadanas-2018_event.html

Fuente: Gabinete de prensa del Ayto. de Utrera