jueves, 28 de junio de 2018

IU UTRERA DESMIENTE LAS DECLARACIONES DE PODEMOS RELATIVAS A LA CENSURA DE SU ACTO POR LA SANIDAD PÚBLICA.

Desde Izquierda Unida nos asombramos y contemplamos con perplejidad el complejo de victimismo y el intento de manipulación sistemático del que hace uso la organización Podemos Utrera, sobre todo, después de denunciar una supuesta conspiración por el que el Ayto. de Utrera y su Gobierno les negarían sus instalaciones para celebrar un acto en el que hablar del estado de la sanidad pública.
La misiva dirigida a los medios de comunicación tacha de veto institucional a los movimientos de la ciudad, algo que es totalmente falso. A este respecto, Podemos Utrera, solicitó a la Delegación de Participación Ciudadana hacer uso del espacio Centro Cívico de la Fontanilla para una fecha en la que el centro estaba ocupado por una asociación solidaria de nuestra localidad.
Así, y a pesar de proponer fechas alternativas para la realización de este evento en dicho centro, ninguna parecía ser del agrado de Podemos Utrera. Sin embargo, frente a la posibilidad de buscar en un primer momento una fecha alternativa para la realización del evento (el cual se celebrará en el Centro Cívico en otro momento), prefieren elaborar un discurso plagado de difamaciones, mentiras y manipulación para engañar a los utreranos, tal y como hacen los partidos de la derecha utrerana, representados por C's, PP y JxU.
Por lo tanto, desde Izquierda Unida sólo cabe dejar clara que no sólo no estamos coartando la celebración de este evento, sino que desde la Delegación de Participación Ciudadana, se han buscado fechas alternativas para el desarrollo del mismo en el Centro Cívico de La Fontanilla. En Izquierda Unida estamos comprometidos desde nuestra fundación con la sanidad pública, universal y de garantías hasta el punto de realizar campañas para instar a la Junta de Andalucía la pronta reapertura del Hospital Vigil de Quiñones.
Por tanto, desde Izquierda Unida instamos a Podemos Utrera a que en lugar de confundir a la sociedad utrerana, realice propuestas constructivas por el bien de nuestra localidad, donde contarán con el apoyo de esta organización.