jueves, 13 de septiembre de 2018

IZQUIERDA UNIDA PRESENTA A PLENO UNA MOCIÓN PARA PROMOVER LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL COMPLEJO ENDORREICO DE UTRERA.


Izquierda Unida Utrera llevará al pleno ordinario de septiembre una moción donde insta a la Junta de Andalucía a la creación de un centro de interpretación en el Complejo Endorreico de Utrera, dotándolo y equipándolo de otros medios como un observatorio de aves.

El Complejo Endorreico de Utrera es un sistema de humedales situados en la Campiña y Vega del Guadalquivir que se extiende por una cuenca de más de 570 ha. y que cuenta con la calificación desde el año 2015 de Zona de Especial Conservación (ZEC). Sin embargo, la Junta de Andalucía a través de su Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, siendo encargada de la administración y gestión de este singular enclave ecológico, parece haberse olvidado de la promoción y desarrollo del conocimiento de un humedal que linda con la marisma de Doñana y que sirve de soporte para comunidades de animales tan reconocidas como el flamenco.

A este respecto, Izquierda Unida se hace eco de un grupo de vecinos de nuestra localidad que ya han solicitado a la Junta de Andalucía la creación de estas infraestructuras, piedra angular para profundizar en el conocimiento, valor y promoción de la riqueza paisajística y medioambiental de nuestro municipio.

Eduardo Bazo, Coordinador Local de Izquierda Unida en Utrera ha destacado “las reservas naturales, como la del Complejo Endorreico de Utrera, son fuentes de riqueza material y no material, constituyendo reservas de capital natural, cultural y social. No es concebible que la Junta de Andalucía, que tanto pretender promocionar nuestro entorno natural, olvide un enclave estratégico y valor ambiental como el Complejo Endorreico. Está incumpliendo claramente con sus funciones, entre las que se encuentran promover el conocimiento y difusión de los valores del espacio protegido o promover cuantas gestiones considere oportunas en favor del espacio protegido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario