miércoles, 26 de septiembre de 2018

SANDRA GÓMEZ VISITA LA ASOCIACIÓN DE ALCOHÓLICOS REHABILITADOS CONVIVIR.


La delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez (IU) visitó hace unos días a la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados CONVIVIR, que en nuestra localidad trabaja para desintoxicar, rehabilitar e insertar nuevamente en la sociedad a cuantas personas se acercan solicitando sus servicios.

Durante su visita, Sandra Gómez pudo asistir y participar activamente de una de sus terapias, donde los asistentes trasladaron vivencias, inquietudes, necesidades y carencias de cara a poder ofrecer un mejor servicio y una mejor atención a los pacientes. La terapia motivacional es una de las piedras angulares en el desarrollo cotidiano de estas asociaciones, ya que para la mayoría de personas superar el trastorno que supone el desmesurado consumo de alcohol supone un proceso continuo que en ocasiones puede acabar en una recaída.

El alcoholismo, como enfermedad, difícilmente recibe el tratamiento más adecuado. No existe un consenso de cuáles debieran ser los objetivos o las necesidades que se deberían atender o solucionar en los pacientes alcohólicos, a lo que hay que añadir que no se cuenta con los dispositivos asistenciales más adecuados para asegurar una atención válida y fiable, motivo por el cual, las Asociaciones de Alcohólicos Rehabilitados juegan un papel fundamental en nuestra sociedad, desarrollando un papel de vital importancia ante la indefinición y la falta de herramientas del Estado.

Sandra Gómez ha manifestado que “apoyar la labor de estas asociaciones resulta crucial, puesto que a menudo parecemos olvidar las consecuencias en la salud producidas por el alcoholismo. Como consecuencia de este comportamiento compulsivo, el cerebro sufre profundas modificaciones bioquímicas que se reflejan en conductas agresivas fruto del deseo incontrolable de querer beber alcohol. La adicción al alcohol es una enfermedad que se escapa del control de la persona y es obligación de todos los ciudadanos de la localidad tomar conciencia de los efectos nocivos que tiene para nuestra sociedad, especialmente para los más jóvenes”.

Fuente: Gabinete de prensa Ayto. de Utrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario