miércoles, 20 de febrero de 2019

IZQUIERDA UNIDA VISITA LAS INSTALACIONES DE LOS CENTROS DE DÍA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE LA ASOCIACIÓN APUDES DE UTRERA.

En la ronda de contactos que mantiene la Asamblea Local de Izquierda Unida Utrera con el tejido asociativo de nuestra localidad, Raúl Monge y Sandra Gómez visitaron recientemente las instalaciones y dependencias de los centros de día para personas con discapacidad intelectual de (APUDES) en Utrera. De esta forma, los miembros de IU Utrera hasta allí desplazados pudieron conocer los diferentes talleres y terapias ocupacionales que esta entidad desarrolla con el colectivo de personas con diversidad funcional.

Durante este encuentro, además de conocer la labor profesional que realizan, la delegada de Participación Ciudadana Sandra Gómez les recordó que en breve darían comienzo los trámites para solicitar subvenciones en la modalidad de concurrencia competitiva, procedimiento por el que su proyecto puede obtener respaldo económico municipal. Asimismo, la propia Sandra Gómez les planteó la necesidad y posibilidad de realizar un encuentro interdisciplinar entre las diferentes asociaciones que trabajan dando cobertura tanto a familiares como personas con diversidad funcional, trastornos del neurodesarrollo o enfermedades neurodegenerativas con el objeto de intercambiar experiencias y metodología de trabajo entre todas ellas.

Finalmente, la dirección del centro trasladó a los miembros de Izquierda Unida algunas peticiones con la única intención de mejorar aún más el servicio que esta entidad presta tanto a ciudadanos de nuestro municipio como de localidades vecinas.